Ir al contenido principal

Tacos árabes.

Para quienes nunca han visto un taco árabe o no lo han probado, te decimos, éste consiste en una tortilla de harina, llamada pan árabe, que en su interior lleva carne de cerdo condimentada. De todos los tacos, el árabe reina en Puebla. De origen extranjero, el taco árabe estilo Puebla, se dice que entre 1920 y 1930 hubo una inmigración de personas del medio oriente, principalmente del Líbano, y a su paso por el estado poblano se fue integrando la cultura libanesa con la mexicana, sobre todo en el área gastronómica.Originalmente la carne era de cordero, pero con la disponibilidad del puerco y el precio del codero ahora se hace con carne de puerco cocida, las especias para condimentarla son: sal, pimienta, ajo, perejil, y orégano.
Y para aquellos que quieran probarlos sin tener que ir hasta puebla les recomiendo dos lugares increíbles para probarlos.



1. El greco.


Este establecimiento chiquito y rinconero prepara, desde hace 30 años, lo que algunos clientes catalogan como los mejores tacos árabes que hay en la colonia Condesa. Debido a que el lugar es muy pequeño, en ocasiones se puede prolongar la espera para saborearlos. Pero de que llega tu turno, llega. Se ubican en Av Michoacán 54, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX y el Horario de apertura es a las 14:00 y se sus precios son $150 en promedio.
2. Don Eraki tacos árabes.
Estos tacos ya tienen historia en la ciudad. Para acompañarlos puedes pedir una orden de tabule o jocoque, aunque si no te laten tanto puedes combinarlos con las clásicos cebollines o, por qué no , un consomé de camarón. También ofrecen paquetes familiares y paquetes con postre que incluyen café. Antojería dedicada preparar platillos con una variedad de carnes cocinadas en asador vertical al estilo árabe. Se ubican en Av. Revolución 1440, Guadalupe Inn, 01020 Ciudad de México, CDMX y su Horario de apertura es. la 13:30. Y su costo promedio es de $150. 

Comentarios